En la Ciudad de Guatemala el 31 de agosto y 1 de Septiembre del 2019, se llevó a cabo la Solemne Conmemoración de los 400 años de la Devoción a la Inmaculada Concepción de María, con la Consagrada Imagen de la Inmaculada Concepción de María de la Parroquia Divina Providencia, uno de los sectores de la obra salesiana con el mismo nombre,  que en la época colonial perteneció a la Tercera Orden Franciscana y presidió el Altar Mayor de la Capilla de la Inmaculada en la Antigua Guatemala y luego fue trasladada a la Nueva Guatemala de la Asunción, a consecuencia de los terremotos de 1773, y al llegar la Reforma Liberal, su capilla fue expropiada, siendo trasladada a la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios  el Calvario en 1873, siendo el Guarda Viejo una capilla sufragania de dicha Parroquia, el párroco decidió trasladarla a dicha capilla, y desde entonces le veneramos con mucho amor en su Rezado del 6 de enero de cada año.
El sábado 31 de agosto salio a las 15:45 hrs. en peregrinación de la Parroquia Divina Providencia Zona 8 acompañada por el Párroco Padre Gerardo Hernández sdb y padre Cesar Gutiérrez sdb , con dirección a la Parroquia San Sebastián, llegando a las 18:00 hrs., donde Monseñor Edwin Arandi y la Hermandad de la Virgen del Manchén, recibieron con gran alegría, entregándole una condecoración. Luego fue trasladada a Catedral Metropolitana acompañada de multitud de fieles y por la Cofradía del Carmen de la Iglesia de Santa Teresa. Llegó a Catedral a las 20:30 hrs. Recibida por Padre Colmenares, Párroco y sacerdotes diocesanos.
El Domingo 1 de septiembre se realizó el Solemne Rezado Extraordinario con la Histórica Imagen de la Inmaculada Virgen de los Reyes, inició con la Misa Solemne presidida por Monseñor Raúl Martínez Paredes, administrador apostólico de la arquidiócesis de Guatemala,  al finalizar Monseñor bendijo  las andas e inició el Solemne Rezado en el recorrido fue homenajeada en el Templo Histórico de San Francisco de donde salió la Imagen de San Francisco para acompañarla, en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios salió la Imagen del Señor San José, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de donde salió la Imagen de la Inmaculada Concepción de María, así como los vecinos de la zona 1 y 8.Ingreso nuestro templo a las 10:45 pm.. Acompañaron hermandades y cofradías de la ciudad de Guatemala e interior de la República,  así como el grupo de Baile Danzante de Guajitos zona 21.


2 comentarios

Equipo de Comunicación Social · 07/12/2020 a las 8:58 pm

Muchas gracias por sus palabras. Dios la bendiga.

Hna. María Concepción Monge Romero · 27/11/2020 a las 3:22 pm

Que bellos recuerdos al ver como los verdaderos hijos e hijas de tan bella Madre la han honrado y la seguimos honrando porque siendo Dios que la lleno de gracias y glorias cuanto más nosotros que por el si de ella nació nuestro Salvador y no le importó tantos sufrimientos porque en ellos está el verdadero amor. ¡Quien causa tanta ALEGRÍA, la Inmaculada concepción de Maria. Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bitnami