Las experiencias del Grupo La Familia, perteneciente a la parroquia “La Divina Providencia”, uno de los sectores de la obra salesiana con el mismo nombre, han sido enriquecedoras espiritualmente debido a la situación que vivimos, en algunos casos de angustia, sin embargo, hemos comprendido que con la ayuda de Dios todo lo podemos lograr.

Ha habido situaciones en las cuales a través de la oración se la logrado “Paz en medio de la tormenta”, una miembro de la comunidad se sintió muy acongojada por la situación y por ser de la tercera edad llegó a pensar que podía tener la enfermedad, pedimos a toda la comunidad que orara simultáneamente por ella y fue así que se tranquilizó y experimentó paz. Desde que inició la permanencia en las casas se programó rezar el santo Rosario todos los días a las 8.00 de la noche, y el rezo del Santo Vía Crucis los días viernes a las 7.00 de la noche, finalmente los días domingo se ha visto la Santa Misa por Televisión.

Los días sábado que se pidió jornada de oración se hicieron oraciones a las 9.00 am y a las 12.00 hrs.  el Angelus, a las 3.00 de la tarde actos penitenciales y a las 8.00 de la noche el Santo Rosario

Durante la Semana Santa se hicieron altares en cada casa y se siguió la liturgia propuesta por el Arzobispado y las propuestas de algunos medios de comunicación católicos como ACI Prensa. El Santo Vía Crucis se rezó a las 3.00 de la tarde. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bitnami