RELIQUIAS

Guatemala. 20 de enero del año 2017.  En el Centro de Formación Profesional P. Bartolomé Ambrosio. SDB, uno de los Sectores de la Obra La Divina Providencia, se encuentra la Capilla Pinardi, en cuyo interior se cuenta con el relicario salesiano. Ahí puedes encontrar reliquias de primer grado, siendo consideradas de primer grado aquellos pequeños fragmentos de cuerpo de un santo. También se pueden encontrar las de segundo grado que son aquellos fragmentos de ropa del santo o del beato. Sin dejar de mencionar las de tercer grado que son aquellos objetos con que haya tenido contacto el santo o el beato.

En esta capilla podrás ver un fragmento del cuerpo de Don Bosco, lo cual constituye una reliquia de primer grado. Así mismo un pequeño fragmento de camisa de Domingo Savio, siendo esta una reliquia de segundo grado y del Santo Padre San  Juan XXII un pañuelo que él en algún momento tocó, lo cual se constituye en reliquia de tercer grado.  De igual manera se cuentan con dos reliquias itinerantes, siendo estas las de Don Bosco y Domingo Savio las cuales pueden visitar tu hogar si solicitas las mismas en esta obra técnica. También se encuentran algunos cabellos del P.Ambrosio, de feliz recuerdo y quien murió en olor de santidad.  

Estas y otras reliquias de nuestros santos y beatos salesianos las puedes venir a venerar en este Sector técnico salesiano, nuestro CFP,  ubicado en la 39 calle “B” 6-69, zona 8 de esta ciudad, casi al frente de nuestro templo parroquial de la Obra salesiana La Divina Providencia, en horarios de lunes a  viernes de  8:00 am a  16:00 horas y sábados de 8:00 am a 15:00 horas.   

 

Categorías: Uncategorized

Bitnami